El dedo designador

4 de enero de 2013
Día prolijo en adjudicaciones y convocatorias de puestos de trabajo de libre designación.
La plaga de las adjudicaciones a dedo de puestos de trabajo se extiende por todas los Consejerías de la Junta de Andalucía. En un solo día, tenemos 3 adjudicaciones y 4 convocatorias.
GONZALO ACOSTA BONO
JESÚS RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
ANTONIO NUÑEZ APARICIO
Han sido los beneficiados por el poderoso dedo de la libre designción.

Si quieren más información, cliqueen en el “PDF OFICIAL AUTÉNTICO” respectivo.


Boletín Oficial de la Junta de Andalucía -   Boletín número 3 de 04/01/2013

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Resolución de 27 de diciembre de 2012, de la Secretaría General Técnica, por la que se adjudica puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución que se cita.  PDF oficial auténtico
Resolución de 27 de diciembre de 2012, de la Secretaría General Técnica, por la que se adjudica puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución que se cita.PDF oficial auténtico
Resolución de 27 de diciembre de 2012, de la Secretaría General Técnica, por la que se adjudica puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución que se cita.PDF oficial auténtico

Consejería de Educación
Resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir puestos de trabajos de libre designación.PDF oficial auténtico

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Resolución de 27 de diciembre de 2012, de la Secretaría General Técnica, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir puesto de trabajo de libre designación.PDF oficial auténtico

Consejería de Salud y Bienestar Social
Resolución de 18 de diciembre de 2012, de la Viceconsejería, por la que se anuncia convocatoria pública para proveer un puesto de trabajo, próximo a quedar vacante, por el sistema de libre designación, Código 2056110.PDF oficial auténtico

Consejería de Turismo y Comercio
Resolución de 26 de diciembre de 2012, de la Viceconsejería, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir puesto de trabajo de libre designación.PDF oficial auténtico








Primer BOE, primera libre adjudicación
Según el diccionario de la RAE, se define “adjudicar” como “declarar que una cosa corresponde a una persona, o conferírsela en satisfacción de algún derecho.
Por lo tanto la Ministra de Fomento, doña Ana María Pastor Julián, declara que “una cosa”, en este caso la cosa no es otra que el puesto de “Vocal Asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado”, le corresponde a una persona, en este caso a don Jesús Miguel Pozo de Castro.
Lo mismo le ha sucedido a don Salvador Robles Fernández que le han adjudicado el puesto de Vocal Asesor en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.
En el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no quieren ser menos y también han adjudicado un par de puestos, doña Pilar Platero Sanz, a la sazón Subsecretaria de Hacienda ha adjudicado el puesto de Vocal de Empresas Públicas a don Javier Yraola Burgos y el puesto de Subdirectora Adjunta de la SG del Patrimonio del Estado a doña Irene Chamorro González.
Que sepan ustedes que estas adjudicaciones conllevan un complemento económico nada despreciable, todos y cada uno de los adjudicatarios se llevará a su casa la cifra de 19.626,68 euros al año además de su actual sueldo.
Desde esta humilde tribuna, sigo haciendo campaña sobre el mérito y la capacidad, demostrable, para acceder a todos los puestos de la Administración. La figura de la libre designación para cubrir puestos de relevancia funcionarial tiene dos significados importantes, el primero es que recorta la carrera profesional de los propios funcionarios que no tienen amigos en las “alturas” y segundo, que dice poco a favor del mérito y capacidad de los adjudicatarios, probablemente nunca hubieran accedido a ese puesto a través de un concurso de méritos, y si tienen los méritos, es muy sencillo poder demostrarlos, opositen y despejemos las dudas.

Resolución de 19 de enero de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se adjudica puesto de trabajo de carácter directivo por el sistema de libre designación, pero publicada el 2 de abril.

Ha tenido usted suerte don Salvador Oyonarte Gómez, designado digitalmente para ocupar el puesto directivo de Director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
El dedo que lo ha designado pertenece a la mano del Director Gerente, don José Luis Gutiérrez Pérez.
Si quiere usted más datos puede pinchar en el siguiente enlace:





Puestos de trabajo adjudicados mediante el procedimiento de libre designación en la Administración Pública de Andalucía, en la Cámara de Cuentas de Andalucía
día 16 de noviembre de 2011

Don Antonio M. López Hernández tiene una costumbre muy mala, no puede evitar su ímpetu irrefrenable de utilizar su dedo, supongo que el índice derecho, para designar a distreo y siniestro. Su última actuación digital se ha consumado en la persona de Doña Nuria Mendoza Domínguez, que a partir de este momento deberá de desempeñar el puesto de Jefe de Equipo de Fiscalización Coordinadora de Departamento. Desconozco si Doña Nuria ha prestado su conformidad a esta designación, si la respuesta es no, nos encontramos nuevamente ante un acto completamente reprobable de designación no consentida. Doña Nuria desempeñará su cargo y recibirá los emolumentos previstos incluso en contra de su voluntad, realmente no hay derecho.
En la Cámara de Cuentas de Andalucía se ha consumado una detestable designación, siento
con doña Nuria Mendoza Domínguez que este acto se haya producido en su persona. En cuanto a don Antonio M. López Hernández, que puedo decir que no se haya dicho en ocasiones similares a ésta, por favor don Antonio, controle su afán designador y permita que otros ciudadanos andaluces, demuestren sus méritos y puedan acceder a este interesante y bien remunerado puesto de trabajo.



Puestos de trabajo adjudicados mediante el procedimiento de libre designación en la Administración Pública de Andalucía 
día 21 de septiembre de 2011

Un puesto de trabajo en el Gabinete Explotación Red Corporativa va a ser adjudicado
Luis Nieto Ballesteros lo adjudicará 
Luis Morales Roldán el adjudicatario
muy agradecido debe de estar

















Puestos de trabajo adjudicados mediante el procedimiento de libre designación en la Administración Pública de Andalucía 
día 23 de agosto de 2011

Mediante la adjudicación de puestos de trabajo por libre designación de la Consejería de Educación han sido agraciadas las siguientes personas: 




Señor Manuel Gutiérrez Encina, director general  del profesorado y gestión de recursos humanos de  la Consejería de Educación,  ya sabe usted que lo que hace es legal, pero no es justo.
Por favor vaya pensando sustituir este sistema medieval de selección de personal por otros más modernos como los procedimientos basados en los méritos personales demostrables.













Puestos de trabajo adjudicados mediante el procedimiento de libre designación en la Administración Pública de Andalucía
día 9 de agosto de 2011 

Enhorabuena, será legal, pero usted sabe que no es justo.








Las libre designaciones del día 27 de julio de 2011
Enhorabuena Doña María Teresa


Las libre designaciones del día 25 de julio de 2011
Lo siento se me había pasado
Enhorabuena a todos ellos.



Las libre designaciones del día 26 de julio de 2011

Enhorabuena a los dos.




Libre designación del día 22 de julio de 2011


Hoy el libredesignante ha escogido un puesto de relevante naturaleza, sin duda la libre designación no tiene fronteras ni las encuentra. Poe ello felicito en el día de hoy a:


Doña Manuela Adelaida de Paz Bañez


Que tenga suerte en la dirección de su nuevo destino.








Libres designaciones del día 20 de julio de 2011


"Este rayo ni cesa ni se agota" parafraseando a Miguel Hernández,
esta libre designación ni cesa ni se agota, y dando muestras de ello encontramos publicados los nuevos libredesignados.
En el día de hoy tengo que felicitar por su suerte a los siguientes ciudadanos:



Vicente Puentes Serrano


Suerte y al toro.









Libres designaciones del dia 13 de julio de 2011


El día 13 ha sido realmente pródigo en conceder puestos de trabajo a troche y moche, pero siempre bajo el común denominador de la libre designación.
Sinceramente siempre me alegraré cuando un ciudadano consiga un puesto de trabajo, pero también y simultáneamente manifestaré mi disconformidad si el acceso al puesto de trabajo ha sido conseguida discrecionalmente y en contra de los principios de la igualdad y el mérito.
Sin más dilación voy a relacionar a los agraciados del día 13 de julio


Doña Estrella Carrasco Gómez
Doña Noelia Sánchez Jiménez
Doña Consuelo de los Ángeles Herrera Quero
Don Juan Manuel Pacheco Domínguez
Don Santiago Lanzarote Campos
Don David Rodríguez García
Don Pedro Lejerén Aller
Doña María Rosario Pintos Martín


Mi más sincera enhorabuena a los escogidos y mi más sincero pésame a los "libre designadores".






Libres designaciones del dia 14 de julio de 2011


En el día de hoy quiero felicitar a las siguientes personas, que por méritos propios o no, eso nunca lo sabremos, han sido agraciadas con un puesto de trabajo.
A la vez y por el mismo motivo, quiero mostrar mi pesar por aquellas personas que no han podido ni siquiera pelear por el puesto de trabajo.


Los agraciados han sido


D. José Pacheco Muñoz
D. Germán Pérez Siles


les deseo que tengan éxito en su nuevo puesto.














Inicio con esta nueva página y en el día de hoy, 7 de julio de 2011 una nueva actividad de mi blog, relacionada con la ineficiente, injusta y discrecional designación de puestos de trabajo por la Junta de Andalucía. Puestos de libre designación es su denominación oficial.
Felicitaré a todos aquellos que han sabido ganarse los favores de los designadores, aunque no hayan podido demostrar su valía, que probablemente sea mucha. Que desde la Administración Pública, cualquiera que sea su ámbito, se escoja este vil procedimiento de selección de personal "afín", no es una buena noticia. Espero que a través de esta página y sobre todo a través de la presión que se pueda realizar desde entornos más importantes, podamos eliminar la discrecionalidad, por lo menos en la Administración Pública, y a su vez y como contrapartida, todos esos suculentos puestos de trabajo se pongan a disposición de todos aquellos que puedan demostrar sus méritos y sus conocimientos.


Quiero comenzar con el Boja del 7 de julio de 2011.


Desde aquí quiero fecilitar a los siguientes beneficiarios de la "libre designación"
(pinchar en el nombre para acceder al Boja)
Pedro Hidalgo Serrano
Eva María Martín Sánchez
María del Carmen Martínez Lara
María Belén Martínez Lechuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario