domingo, 1 de junio de 2014

Queremos La Revancha = QLR

Vaya por delante que no pretendo criticar el programa de Podemos, que por cierto no he leído a propósito (aunque si lo hubiera intentado, no hubiera podido ya que el tal programa no existe), ya que para poder elaborar esta entrada necesitaba tener como única fuente de "información" todo aquello que los medios vomitan sin parar, además de las propias redes. Tampoco he acumulado un abultado dossier de comentarios, propuestas, añadidos, críticas, desbarres, y desastres apocalípticos. Me he limitado a intentar escuchar sin activar mis prejuicios en demasía.
Y me parece que los resultados electorales en general y los resultados de Podemos en particular, pueden tener varios orígenes y diferentes consecuencias, aquí, las que a mi parecer, parecen más interesantes.
El Centro de Investigaciones Sociológicas - CIS, ha jugado a evitar el cumplimiento de su propia profecía, en este caso, su encuesta sociológica, nadie se puede creer que sean tan mastuerzos que no lleguen a captar el sentir de los electores. Más bien parece que han captado la intención del voto de Podemos, pero han evitado hacerlo público en la medida que ellos conocían, para ocultar y evitar la retroalimentación que la propia información provoca.
Los resultados del 25 de mayo, han sido una patada en el culo de todos los partidos "establecidos", grandes, pequeños y nuevos. Personalmente me alegro de que los culos de los dirigentes se encuentren tumefactos y con la marca de una buena suela en la mitad de su trasero. Partidos recién llegados como UPyD parece que sin haber llegado a subirse al tren, ya lo han perdido y han pasado de ser la gran autoesperanza para arbitrar el gran bipartidismo, a un pequeño partido que no tiene trascendencia ni importancia.
El gran bipartidismo ha salido profundamente dislocado, y lo que parece una oportunidad para los socialistas, a mi me parecer el principio del fin. Los populares no lo tienen mucho mejor.
Pero lo más importante de todo ello, y lo que da título a esta entrada es a mi parecer la importante conexión de Podemos y el deseo de revancha de un sector de la población, que desde el comienzo de esta última crisis, ha sido maltratado económicamente, socialmente, laboralmente, médicamente y educativamente. Sector de la población a la que le importa un carajo, que todo esto se vaya a la mierda, por que para ellos, ya se ha ido a la mierda, y pudiera ser de justicia, que este desastre acabe arrastrando al resto de la sociedad al mismo lugar en el que ellos se encuentran.
Parece obvio que la generación que puede votar y tiene menos de 25 años, más o menos, quiere compartir su falta de futuro con el resto de la población, ya que no se puede comprender que gente con formación, muchos de ellos, "la generación mejor formada de la historia del país", otros muchos de ellos, rechazados por el penoso, inservible y caduco sistema educativo y sin trabajo y sin posibilidad de encontrarlo, ya que es imposible encontrar lo que no existe, puedan pensar que esto tiene solución, cuando tan larga y lejanas se las fían.
Y por último, pienso, que el gran monstruo que entre todos hemos creado, y al que dedicamos más de 4 horas diarias de atención "exclusiva", de media, ha dado a luz y ha parido sus propios hijos, aunque parece que no esperaban, muchos de sus progenitores, que este hijo televisivo saliera tan "revanchista".
Sin duda que se producirá una gran reacción a este fenómeno y en las elecciones próximas, las municipales del año que viene y las generales de finales del año que viene, muchos intentarán que los resultados se "normalicen", pero no parece claro que acaben consiguiéndolo.
Me ha sobrevenido el último comentario: "Que viene el coco", chillan, berrean, barritan y amenazan, que mensaje más pueril, innecesario y sobre todo inútil. Otra cosa será, las consecuencias.
Entretanto, salud para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario