sábado, 12 de mayo de 2012

IU +PA = UPA ¿? desconcertante pregunta


Ayer 11 de mayo publiqué un twit  con el mismo contenido que la cabecera de esta entrada. También tengo que decir que no he leído ninguna de los comentarios que ha provocado, las leeré después de la publicación de esta entrada, es cierto que no he podido sustraerme a los comentarios de los comentarios, pero he intentado hacer oídos sordos.
También quiero manifestar que pienso que el debate es la piedra angular de todo, obviamente se debate sobre ideas no sobre personas, esto último se llama “despelleje de corrala” en el que no estoy interesado. Si ustedes están dispuestos a debatir sobre las ideas y las propuestas, estoy a su entera disposición y cuando ustedes quieran.  
Y un buen debate, tiene que comenzar con una buena propuesta, cuestión o pregunta, y a mí la pregunta de la cabecera me lo parece, creo que a muchos otros también.
Como ustedes habrán interpretado, las siglas IU vienen referidas a Izquierda Unida, PA a Partido Andalucista, y UPA al acrónimo de Unidos por Andalucía, lema, mensaje o intención utilizado en videos de acceso público y universal, y en redes de acceso público y universal, por lo tanto que nadie se rasgue las vestiduras si yo o cualquier ciudadano, lee, ve, escucha, y se formula ciertas preguntas, incluso desconcertantes preguntas. Claro las preguntas se formulan buscando una respuesta.
Ni que decir tiene que sumar IU y PA, cuestión que no descarto en el panorama político andaluz próximo, no es el motivo del twit. Con esta expresión algebraica he querido manifestar si es posible que, respetabilísimas influencias de origen comunista y respetabilísimas influencias del entorno andalucista, puede confluir y poder conformar parte del ideario o del soporte ideológico de un grupo de dirigentes, ojo, digo de un grupo de dirigentes.
La permeabilidad de las personas y de los grupos es una característica esencial, nadie es inmune a la influencia externa, yo mismo me considero influido por infinitas personas y situaciones, pero, si la influencia es externa la coherencia la tienes que poner tú, esta coherencia es la que dota a tu opción de garantías.
Insisto, todas y cada una de las opciones políticas, y digo todas, que en este país concurren en los procesos electorales me parecen dignísimas opciones y que cualquier ciudadano pueda optar a ellas me parece imprescindible y personalmente haré todo lo que esté en mi mano para que el pluralismo político perviva y se potencie en este magnífico país.
Obviamente también haré todo lo posible por que el ideario y la ideología de mi partido perviva, crezca y se acreciente, por que pienso que tenemos unas magníficas respuestas y propuestas para los males y vicios que están convirtiendo a nuestro estupendo país en un erial en todos los sentidos.
Por la misma razón, si ya tengo las mejores propuestas de nuestra propia cosecha, no tiene ningún sentido sustituir las “mejores” por “otras”, que no digo que sean ni siquiera peores, son sencillamente otras propuestas, y “mi menda” trabaja por las propuestas que ya hemos recogido en multitud de documentos, manifestaciones y hechos consuetudinarios, y a estas alturas, pienso que ni las influencias ni las lecturas comunistas o andalucistas tienen sentido ni aportan soluciones.
Si usted ve un  animal con orejas de conejo, cola de conejo, salta como un conejo y chilla como un conejo, es probable que usted se encuentre ante un conejo.

Pues esto me ha ocurrido a mí estos días pasados, me he encontrado con un bicho con orejas de conejo, cola de conejo, que salta como un conejo  y que chilla como un conejo. Lo primero que he hecho ha sido preguntarme  ¿Es esto un conejo?, lo segundo ha sido desconcertarme ¿Puede ser un conejo?, pero ahora estoy seguro, el bicho era un conejo.




(Derechos y responsabilidades propiedad del autor).

1 comentario: