sábado, 20 de octubre de 2012

Elecciones en el norte de la Península Ibérica

Nunca he habitado en territorios con intenciones secesionistas y/o partidos suficientemente nacionalistas, por lo que me he visto privado de la posibilidad de plantearme, siquiera teóricamente, la secesión del territorio que habito y también la posibilidad de votar a partidos suficientemente nacionalistas.
El proceso de secesión de una parte de un territorio respecto de otro se ha realizado constantemente a lo largo de la historia, también ha ocurrido todo lo contrario. Este proceso me recuerda la división que tuvo lugar en el supercontinente Pangea a lo largo de millones de años, y que probablemente desde el estado actual de los continentes existentes se produzca una reagrupación de los mismos en un futuro que ninguno de nosotros ni siquiera imaginamos.
Sin embargo me parece una idea emocionalmente muy interesante y sugerente, participar en la creación de tu  propio Estado, crear tus propias instituciones, que tu porvenir y el de los tuyos dependa de tí y de otros que como tú promueven este proceso, recuperar tu propia historia, tener voz propia en el mundo y en las instituciones europeas, elegir los proyectos "nacionales" más adecuados, educar a los niños y jóvenes en tu lengua, si la tienes, e iniciar un proceso de relación y reunión con otros territorios, estados y naciones.

De hecho esto es lo que estoy  realizando en este preciso momento, dentro de mis limitaciones y mis capacidades, colaborando en este proyecto común que se denomina España,por lo tanto si alguien cree preciso participar en la creación de su propio Estado, me parece que está haciendo lo correcto.

Pero la corrección no es un concepto elástico, y por desgracia los procesos secesionistas basado en presupuestos políticos nacionalistas necesitan de numerosas excepciones a lo que se  entiende por corrección.
La legalidad vigente les viene pequeña por lo que necesitan obviarla.
Los derechos fundamentales del resto de los habitantes del territorio a "liberar" son pasados por alto.
La obtención de su Estado justifica los medios utilizados.
La violencia en todas sus manifestaciones, incluyendo la eliminación de sus "adversarios" es una herramienta más para conseguir sus objetivos.
La  imposición de la lengua propia se realiza sin tapujos, y ya puestos, alterar la realidad y la historia para adecuarla a sus necesidades.
Definitivamente los libertadores nacionales se convertirán en la casta dirigente que definirá las auténticas necesidades de los territorios liberados, impondrá el modelo de desarrollo social y económico y eliminarán y expulsarán a todo aquello y a todo aquel que no comulgue con sus planteamientos.
Francamente este futuro no lo quiero ni para mí, ni para mis hijos.
Si este viaje que algunos en el norte de la Península Ibérica pretenden emprender, realmente habría que decir, pretender continuar, contiene como todos ya sabemos ingredientes "incorrectos", por mi parte tendrán toda la oposición que pueda presentar, no he colaborado durante toda mi vida en este proyecto llamado España, para hacer dejación de mis derechos y obligaciones y permitir que grupos basados en la violencia y en el totalitarismo se apoderen de nuestro porvenir y de nuestro futuro.
Si mañana 21 de octubre puedes votar en Euzkadi, piensa seriamente en manos de quien quieres dejar tu porvenir y el de tus hijos. Piénsalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario