martes, 2 de julio de 2013

Hasta 1.500 euros por arbitrar un Convenio Colectivo

Que vicio tiene el Gobierno del PP de gobernar a golpe de decreto-ley. ahora utiliza esta figura para determinar las subvenciones que tienen por objeto compensar económicamente a los árbitros designados por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos por sus actuaciones en los procedimientos arbitrales regulados en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1362/2012, de 27 de septiembre.
Los árbitros cobrarán desde 500 euros a 1.500 euros según el tamaño de la empresa y el número de centros y en cualquier caso no podrán obtener más de 9.000 euros al año, por la suma de subvenciones recibidas bajo este concepto. Ahora bien, tengan cuidado ya que si en el plazo de 3 meses desde la solicitud no reciben resolución alguna de la administración, se le aplica el silencio administrativo negativo, y habrá sido desestimada su solicitud y se le pondrá cara de tonto por haber trabajado en balde.

Lars Schmidt CC-BY-SA-3.0, via Wikimedia Commons
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Subvenciones
  • Real Decreto 429/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las compensaciones económicas a los árbitros designados por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos en relación con la inaplicación de las condiciones de trabajo de los convenios colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario