domingo, 14 de julio de 2013

Mariano lo tiene claro pero Pedro el Jota no acabará mucho mejor

By NASA, via Wikimedia Commons
Parece que una parte del Cuarto Poder, quiere más protagonismo del que tiene la noticia que publica.
Además de organizar el tiempo de las publicaciones de cierta manera muy provechosa para intentar enjugar sus grandes pérdidas económicas de los últimos años, solo entre 2011 y 2012 su grupo editorial perdió 725 millones de euros. Que conste que si el primer cometido de toda empresa editorial es ganar dinero, la táctica de Pedro J Ramírez es muy acertada, pero si el primer cometido de un periódico es proporcionar la información cuando se produce, entonces, la táctica puedo tildarla de manipuladora.
Independientemente de esta para mí detestable forma de manipular la información, Rajoy ha pasado de ser Rajoy el FinoySeguro a Rajoy el FinanciaciónIlegal, y este es el hecho importante, chusco pero importante.
Ante la constancia de la ilegal financiación ilegal que sustenta a los grandes partidos, parece que muchos se rasgan las vestiduras y otros vociferan en las redes sociales ante el caso Bárcenas, aunque había que denominarlo caso Rajoy, que es destinatario de las flechas que aquel dispara , pero empresarios, políticos, partidos, jueces y todos los que tienen una mínima porción de poder en el circo democrático español, han sabido y saben de su realidad y sus cuentas corrientes pueden dar fe de ello, unos como receptores y otros como "entregadores".
Si ello hace caer a Rajoy, me alegraré, pero me alegraré mucho más si todos, uno a uno, del resto de los que han participado en esta manifiesta ilegalidad, salen por la puerta y si es posible asumiendo sus responsabilidades penales.
Lo más probable, es que Rajoy no mueva ni el bigote, y todavía es mucha mayor la probabilidad de que aquellos que vociferan contra Rajoy y tienen el mismo nivel de corrupción y participación activa en la financiación ilegal del partido al que pertenecen, no se vean afectados, ni conmovidos ni removidos, ni siquiera por higiene democrática.
En resumen, Pedro J Ramírez venderá más periódicos, la abstención crecerá aún más, el descrédito político se hará estratosférico y ni dios abandonará su poltrona, su paga y su sobresueldo.
Todo ello nos acerca cada día más al norte de África y nos aleja de la verdadera democracia. Ya saben ustedes lo que ha pasado y está pasando en Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto,por no hablar de los regímenes teocráticos que se encuentran geográficamente a la derecha del norte de África, pero me temo que en el centro de las ambiciones de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario