viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi candidatura a Delegado provincial por Málaga para el II Congreso de UPyD

Estimados compañeros y compañeras,

Quiero felicitaros y felicitarme por haber tenido el aguante y la resistencia para realizar el camino que comenzó en el año 2007 y que cristalizó en el primer Congreso en  noviembre de 2009. Echo en falta a aquellos que con lealtad aunque por desafortunados desencuentros han abandonado el partido.
En el año 2009 asistí al Congreso Nacional como mero espectador. En esta ocasión quiero avanzar y quiero participar de este importante acto.
Me considero una persona independiente, con ideas propias sobre la oportunidad y responsabilidad histórica que un partido como UPyD tiene para con nuestro país, y que puedo resumir en que somos una de las escasas opciones políticas para regenerar y hacer progresar a España.
Para ejercer la enorme responsabilidad a la que nos enfrentamos necesitamos la mejor y mayor representación política que podamos conseguir, desde el más humilde de los municipios hasta los más complejos órganos de gobierno europeo. Sin embargo, esto no es suficiente, también necesitamos unas normas y unos órganos internos efectivos, engrasados y participativos. Este es el momento de elegir en conciencia a los que creamos que son los mejores para ajustar nuestros estatutos y nuestras propuestas políticas al momento y a las necesidades reales de nuestra organización y de nuestro país.
En particular quiero hacer una aportación sobre las necesidades formativas que toda organización necesita, y a la que UPyD no puede sustraerse. Mi tránsito por el Consejo Territorial Andaluz, en la responsabilidad de formación, me abrió los ojos ante la completa ausencia del término FORMACIÓN y por lo tanto de todo aquello que la formación supone y requiere. Para ser exactos, el término aparece una única y solitaria ocasión y de soslayo en referencia a las funciones de coordinación del CT. Francamente es desolador. Francamente hay que cambiar esta situación.
La propuesta formativa parte de un sencillo principio:
sin formación no hay avance ni progreso.
Resumiendo:
  • El camino ha sido duro e intenso pero gratificante
  • Tenemos una gran responsabilidad histórica
  • Tenemos que dotarnos de los mejores estatutos, propuestas políticas y organización interna posibles
  • He presentado una propuesta sobre la formación de los responsables orgánicos, institucionales, afiliados y simpatizantes, aún ausente de nuestras normas
  • PIDO TU VOTO PARA QUE UNA PERSONA INDEPENDIENTE, SIN LASTRES NI CONDICIONANTES, SEA VUESTRO DELEGADO EN ESTE PRIMORDIAL II CONGRESO NACIONAL Y PARA QUE LA FORMACIÓN FORME PARTE DEL ADN DEL PARTIDO.
POST DATA: Debido a los diversos mamoneos del proceso electoral de tirios y troyanos y ante la falta de reacción oficial, que realmente también a mamoneado lo suyo, he decidio dejar el partido. No me interesan los fraudes y deploro de procesos electorales fraudulentos. Este camino lleva a ninguna parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario