viernes, 29 de noviembre de 2013

El IPC se pasa el signo positivo


Estaba claro, que a los que cocinan el IPC en el mes de octubre, se les había ido la mano con el decrecimiento del índice general del IPC, deflación lo llaman en mi pueblo, por ello, supongo que,  presuntamente, "los cocineros" del índice de precios al consumo, han rectificado ligeramente la receta del ipc adelantado de noviembre y le dan echado un poco más de signos positivos, alcanzando en tasa anual el + 0,2 %. Ya saben que este es el mes que se toma de referencia para las pensiones públicas, y que estamos a apenas 30 días de la tasa de referencia para convenios, precios y zarandajas varias, que le afectarán de manera cruel en su cartera y su bolsillo.
No parece que a finales de diciembre el + 0,2% se transforme en un número mayor, por mucho que asciendan los precios en Navidad, ya que no computarán en el IPC en el mes de diciembre.
Por lo tanto, los que tengáis el salario indiciado al IPC, sea el que sea vuestro ipc particular, está claro que vuestra actualización salarial va a resultaros miserable. Que decir a los pensionistas, ellos ya conocen la miserable actualización de sus pensiones para 2014, el 0,25%. Joder, nos dirá el miserable de Montoro, todavía ganan sobre el IPC, nada menos que un 0,05%. Ganancia sobre el IPC "oficial" que se transforma en algo más de 28 céntimos de euro por mes.

Enlace con el INE - IPC adelantado de noviembre de 2013






No hay comentarios:

Publicar un comentario