viernes, 6 de febrero de 2015

Don Pablo obtendrá al menos el 20,4% de los votos emitidos

Han transcurrido más de 8 meses desde mi entrada anterior, y el adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía, "me obliga" a anticipar mis comentarios y opinión y predicción sobre la proyección que ha tenido el fenómeno televisivo-político-revanchista (según mi modo de ver) motivo de la anterior y actual entrada, el fenómeno Podemos, lo que yo vengo en denominar el fenómeno Queremos La Revancha.
QLR no ha dejado de crecer, en tamaño, en supuesto voto, en influencia, en movimientos y en las posturas del resto de los actores políticos. El canguelo recorre los pasillos de las calles Génova, Ferraz, Olimpo, Cedaceros y otras más. Se anticipan elecciones, se saca el coco a pasear, se desmoronan organizaciones de izquierda, y se realizan las declaraciones más demagógicas sobre el estado de la economía, además de falsas.
Nuevamente todos los políticos y todas las organizaciones se han visto afectadas por el poderío que parece que adquiere QLR, los fabricantes de papel higiénico están de enhorabuena, nunca antes, exceptuando el golpe de Estado de Tejero-Borbón, habían fabricado y vendido tanto papel, higiénico, insisto.
¿Hasta donde puede llegar la ola, que altura puede tomar el fenómeno?
Como el resto de todos ustedes, mi menda no tiene ni pajolera idea. Desde luego la altura actual es fantástica, segunda fuerza política, primeros en intención de voto, (El mismo CIS al que no le daba "ni el tufo" hace unos meses, ahora hace figurar a QLR en muchas de las preguntas de su guiso que llaman Barómetro de enero de 2015).
Lo interesante será acertar con la predicción de los resultados en las urnas, o lo que es lo mismo, que profundidad tomará la marea, ¿entrará el agua por la Albufera de Valencia y saldrá por la cuenca del río Guadiana?
La No Elegida Susana Díaz en Andalucía, ha modificado la geografía política andaluza, anticipando las elecciones autonómicas, lo cual aunque con la intencionalidad de beneficiar"se" de la operación, igual el beneficio esperado se convierte en menos beneficio y más pérdida. Los socialistas en tanto no realicen una criba meticulosa en su partido y en las instituciones que corruptamente gobiernan, no podrán más que seguir perdiendo votos, prestigio, influencia y posibilidades de gobernar, incluso pueden entrar en riesgo de desaparición, o lo que es peor, convertirse en un partido insignificante.
Los municipios en general y las grandes ciudades en particular se verán afectados de muy diferente manera, ya que los municipios pequeños no son el objetivo de QLR.
Y ya ante las urnas que hay que rellenar con papeletas de índole general, ¿qué sucederá?
¿Intentará don Mariano, aplazarlas ante la buena perspectiva económica nacional?
Apuesto por ello. Aunque el estado de la salud del sistema económico y financiero no es el más recomendable, es incontestable que nos encontramos en mejor situación que hace 3 años, 2 años y 1 año, aunque muchas variables sean peores que hace 3 años, 2 años y 1 año.
Precisamente esta mejora es la única arma que tiene don Mariano, y como es su única arma, la va a disparar hasta el mismo día de las elecciones.
Y precisamente esta mejora es la única información que nos ofrece algo de luz sobre la profundidad de la marea.
En la encuesta del CIS correspondiente al mes de enero de 2015, observo un dato que nos da esa luz que tanto necesitan las formaciones políticas para superar esta oportunidad estupenda de irse al fondo, al fondo del mar.
Ante la pregunta de cómo es su situación económica personal en la actualidad, la respuesta de los encuestados en la siguiente 
Situación Muy buena 1,0 Situación Buena 29,3 Situación Regular 48,9 Situación Mala 15,2 Situación Muy mala 5,2.
A mi modesto entender, y suponiendo una elevada correlación entre la economía personal y el voto emitido, preveo que el fenómeno Podemos obtendrá por lo menos el 20,4% de los votos emitidos, que se corresponde con la situación calificada como mala y muy mala por, precisamente el 20,4% de los encuestados. 
En el caso de que la situación económica de los votantes mejore, es evidente, al menos para mí, que los encuestados-votantes cambiarán su voto y disminuirá el voto de don Pablo.
Esta misma razón hará que don Mariano aplace las elecciones generales todo lo que pueda, hasta enero le permite la ley.
Conclusiones: tendremos elecciones en el mes de enero de 2016, don Pablo obtendrá al menos el 20,4% de los votos emitidos y los fabricantes de papel higiénico volverán parcialmente a la atonía vendedora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario