martes, 21 de junio de 2016

Don Pablo obtendrá el 19,2 % de los votos emitidos

En mi entrada de febrero de 2015, pronosticaba el voto a recibir por don Pablo. Me permito reproducir el párrafo en cuestión.
"Ante la pregunta de cómo es su situación económica personal en la actualidad, la respuesta de los encuestados en la siguiente 
Situación Muy buena 1,0 Situación Buena 29,3 Situación Regular 48,9 Situación Mala 15,2 Situación Muy mala 5,2.
A mi modesto entender, y suponiendo una elevada correlación entre la economía personal y el voto emitido, preveo que el fenómeno Podemos obtendrá por lo menos el 20,4% de los votos emitidos, que se corresponde con la situación calificada como mala y muy mala por, precisamente el 20,4% de los encuestados". 

Utilizando el Barómetro del CIS del mes de abril pasado, el de mayo no debe de estar públicado, o yo no he sido capaz de encontrarlo, las respuestas a la misma pregunta "cómo es su situación económica personal en la actualidad" nos informan de que en Situación mala se encuentran el 13,6 % de los encuestados y en situación muy mala lo están el 5,6 % de los encuestados.
Por lo tanto y previendo que la correlación entre situación económica y voto se mantiene, estimo que el voto dedicado a don Pablo alcanzará el 19,2 % de los votos emitidos.
La suma de Podemos y sus afluentes sumó en las pasadas elecciones del 20 de diciembre el bonito porcentaje del 20,66 %. Lo cual deja mi estimación en un lugar de puta madre, ya que me he desviado un ínfimo 1.26 %. Buscar, si podéis, entre todas las quinielas realizadas "ex ante" , aquellas que presenten tal grado de aproximación.
En tan señalada fecha, IU y sus confluentes, obtuvieron el 3.67 % de los votos emitidos, lo cual, tomando como referencia los resultados de 4 años antes (elecciones generales del 2011) en el que obtuvieron el 6,92 % de los votos, no deja de ser un resultado de "mierda", ya que caen un 47 %, CUARENTA Y SIETE POR CIENTO DE CAÍDA EN 4 AÑOS. 
Deberían de haberse suicidado algunos o todos de sus dirigentes, ya que el linchamiento por sus propios afiliados y militantes, puede entrar en el terreno de la apología de la violencia política, cosa que detesto, aunque es lo que tenía que haber sucedido.
Por lo tanto, si sumamos Peras y Manzanas, el 20D, hubieran resultado en 24,33 %.

Para intentar resolver el misterio del resultado "sorpresa" del 26 de junio, voy a acudir al cuento de los recolectores (que me acabo de inventar), lean, lean.
En las huertas cercanas al caserío, había una hermosa, bonita, surtida y nutrida plantación de árboles frutales. Frutos variados, peras y manzanas, obviamente, además de ciruelas, cerezas, picotas y nísperos. La situación permitía que cada cual recolectara según sus necesidades, y así entre todos, mucha de la fruta que producía la huerta, acababa en las despensas de cada uno de los lugareños, exceptuando los frutos demasiado alejados o poco vistosos.
Dada las características de cada especie, los frutos crecían, bien, cerca de las manos o bien, lejos de las manos, así el que llevaba escalera recogía los frutos lontanos y los "sinescalera" los cercanos. 
En la siguiente campaña recolectora, el más listo del pueblo, propuso una modificación al sistema de recogida, y propuso al tonto asociarse y en lugar de ir el listo con la escalera y el tonto andando, le dijo, voy a a ir yo solo a recoger por abajo y por arriba y además toda la fruta se llevara a la misma despensa, que compartiremos
¿Qué creéis que sucedió? ¿se recogíó mas fruta? ¿se recogió mas fruta de solo algunas especies? ¿al ser un solo recolector, se acabó recolectando menos fruta?
¿Es un enigma envuelto en un misterio, rodeado de incertidumbres?
Pues no, la respuesta se encuentra en el Barómetro del CIS del mes de abril de 2016. Y esta respuesta es: 


Don Pera obtendrá el 19,22 % de los votos emitidos y si don Manzana tuviera la suerte de reproducir el mismo resultado del 20D, es decir el 3,67 % de los votos, la "sumalización" de ambos resulta en el 22,89 % de los votos. 
Pero, pero, ya no son dos recolectores, solo hay uno, con escalera, pero solo uno. ¿Serán capaz un recolector de recoger los mismos votos que dos recolectores?
Obviamente, no. Por lo que, si consiguen el 23 % de los votos, sería un auténtico triunfo, pero no será así, lo siento por don Pera y por don Manzana.
Por cierto, a don Ciruelo, que cada vez recoge menos fruta, no creo que este cuento le haya gustado, pero el final del cuento se lo han ganado a pulso.
¿Que pasará con la huerta, si don Pera y don Manzana sorprenden a todos y se llevan a su casa la mayoría de los productos de la huerta? El acojone, que es libre y gratis, sigue corriendo por las sedes y las instituciones, tanto es, que intentan cortar como pueden los peldaños de la escalera recolectora, para que don Pera se pegue la hostia del siglo.
Tranquilos, repito, don Pera, don Manzana y don Ciruelo, por mucho que se empeñen no podrán obtener más del 45 % de los votos,don Ciruelo no conseguirá el 22 % del 20 D ni "jarto de vino". Ahora, bien puede suceder que con al espúrea Ley electoral que nos mortifica, el 45 % de los votos se convierta en la mitad mas 1 de los escaños y entonces, la cagalera nacional no tendrá suficiente papel higiénico para limpiar su trasero. Me alegraré y felicitaré personalmente, si me dejan, a los padres de la Patria que confeccionaron la flamante Ley Electoral, que sin remedio, tendrán que meterse por el ojete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario