jueves, 14 de junio de 2012

¿Cuanto cuesta la tranquilidad sindical?


 el 9 de junio se publicó en el BOE una Resolución que pretende entregar 11 millones de euros a las organizaciones sindicales.
La citada Resolución, como se puede leer en su texto, que reproduzco  parcialmente más abajo, tiene como finalidad
LA DEFENSA Y PROMOCIÓN 
DE LOS INTERESES ECONÓMICOS Y SOCIALES 
DE LOS TRABAJADORES.


Si esta es la finalidad, lo mejor sería dejarse de intermediarios y repartir los 11 millones de euros directamente a los propios trabajadores.
También se me ocurre otra sugerencia, evaluar el estado de los intereses económicos y sociales de los trabajadores antes de la entrega y después de la entrega de loas 11 millones.
Si estos se han incrementado solo en 11 millones la actuación ha sido neutra e innecesaria, si el efecto es mayor que los 11 millones la labor sindical ha sido positiva, pero en caso de que los trabajadores no hayan incrementado sus intereses en 11 millones, habrá que pedir responsabilidades por su mala gestión a los sindicatos, además de pedirles que repongan las pérdidas que han provocado.
Estos son las guindas principales de la Resolución.

1. El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al
año 2012, para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en
proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical.
La finalidad es la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.
2. La cuantía total máxima de las subvenciones a conceder será de 11.104.860 euros.

En cualquier caso hay que eliminar estas subvenciones que promueven CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD.
¿Señor Subsecretario de Empleo y Seguridad Social,don Pedro Llorente Cachorro, en que está usted pensando cuando dice CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD?.
Otra vía alternativa sería que las organizaciones sindicales renunciaran a esta subvención, no presentando solicitudes. Sus afiliados con mucha seguridad agradecerían este gesto de independencia, es posible que aumentara su afiliación en cuanto se corra la voz.
En cualquier caso, va a resultar que los alemanes tienen más razón de la que necesitamos que tengan, cuando nos quieren meter en cintura.

Personalmente sugiero, que este tipo de regalos se eliminen y utilicen estos fondos para promocionar la auténtica actividad económica de este magnífico país, auténtico corazón del sistema.

1 comentario:

  1. José Luis, me gusta la forma tan sucinta que tienes de analizar lo que es difícil aparentemente. Efectivamente, es un disparate hacer las cosas como se hacen. O mejor dicho, nos quieren hacer creer a los ciudadanos, seres inocentes y estúpidos, que vamos a aceptar todo lo que hagan sin rechistar, y que no nos planteamos nada ni reflexionamos ni nos damos cuenta de que nos quieren tomar por unos "tontolabas". Va llegando el momento de actuar con contundencia.

    ResponderEliminar